Grupo Vento ofrece a la Industria Química suministro de equipos tales como reactores, mezcladores, evaporadores, extractores (rotativos, de lecho fijo, etc), neutralización y lavado de gases, condensadores, secaderos, intercambiadores de calor, columnas de destilación, depósitos, etc.
Asimismo, tenemos experiencia en la realización de proyectos para la deshidratación de aceite industrial, para la recuperación de disolventes industriales por destilación, para la extracción de componentes de alto valor añadido (oleorresinas, colorantes naturales, extractos naturales, principios activos, lípidos, etc), entre otros.
Destilación por arrastre de vapor y condensación en continuo de las esencias.
Creada para destilar plantas susceptibles de ser extraído su aceite esencial con arrastre de vapor.
Todo el conjunto de elementos configuran una instalación para extracción de esencias, práctica en su manejo, sencilla en cuanto a proceso y versátil en cuanto a materias primas a procesar, respondiendo a una moderna concepción de un sistema tradicional de obtención de esencias
Mínimo consumo y máxima pureza de la esencia obtenida.
La Unidad de evaporación para CONCENTRACION DE EXTRACTOS ACUOSOS – EXTRACTOS HIDROALCOHOLICOS está compuesta básicamente por un sistema de evaporación en simple efecto con tubular externo para facilitar la limpieza de los tubos en caso de posibles ensuciamientos.
El vapor del agua evaporada es recogido en fase líquida en un condensador multitubular de superficie, que lleva acoplado un depósito de recogida de
condensados.
Esta unidad de evaporación permite unos elevados grados de concentración en el producto, aunque esta relación de concentración se establecerá en función del tipo de producto a tratar, puesto que depende en gran medida de las sales presentes en el mismo.
Los reactores para la fabricación de productos químicos construidos por el GRUPO VENTO están realizados bajo normativa europea y responden a
las más exigentes normas de calidad.
Estos equipos incorporan los elementos de control que permiten la automatización del funcionamiento y garantizan, junto con los elementos de seguridad, el correcto funcionamiento de los mismos.
Se construyen en volúmenes de 500 a 50.000 L, bajo normativa ATEX, marcado CE y trabajando a presión si el proceso lo requiere con detección de niveles variables, para seguridades de llenado, trabajo y parada automática de la agitación en caso de quedar sin nivel la zona de apoyo del agitador (punto de centraje).
Su diseño en agitación variable, permite bajo programa informático, controlar las reacciones del proceso de fabricación de productos químicos.
EQUIPO PARA RECUPERACION DE DISOLVENTES MANCHADOS
El equipo está formado fundamentalmente por dos unidades: un destilador continuo y un condensador de los vapores de disolvente producidos en el primero. Una vez vaciado el equipo puede volverse a llenar cerrando la válvula de descarga y empezar de nuevo el ciclo de destilación.