Ofrecemos desde el suministro de equipos específicos para su elaboración hasta estudios de viabilidad, proyectos y actividades de I+D+i para nuevos procesos industriales.
Mediante este sistema de deshidratación por evaporación flash, a vacío, se consigue obtener una biodiesel con menos de 300 ppm de agua.
Estos equipos tienen la posibilidad de trabajar con vapor o aceite térmico como fluido calorífico en función de la disponibilidad de los servicios generales de fábrica.
Fabricados bajo la norma Europea de certificación CE y cumple con todos los requisitos de la normativa ATEX de seguridad.
Cumple con la normativa ATEX y 14.2.14.
EQUIPO DE LAVADO DE AIRES PARA RECUPERACIÓN DE METANOL
Se obtiene una solución acuosa enriquecida en metanol para su recuperación y gases limpios para emisión a la atmósfera.
Con este sistema, es posible controlar el grado de agotamiento de la solución absorbedora por la diferencia de nivel, así como su vaciado y reposición. Obteniéndose una solución de agua enriquecida de metanol que se envía a la unidad de recuperación de metanol y unos aires limpios, exentos de metanol, que pueden ser enviados a la atmósfera.
Cumple con la normativa ATEX.
EQUIPOS DE DESTILACIÓN PARA RECUPERACIÓN DE METANOL
Especialmente diseñado para procesos donde el metanol tiene una graduación superior al 85%. Gran calidad del alcohol recuperado (aprox. 99,8%).
DESTILACIÓN SEMICONTINUA
Totalmente automatizado para garantizar alta calidad en el alcohol recuperado. Esto facilita el manejo, por personal de baja cualificación. Construcción modular, autotransportable y de fácil ubicación en fábrica.
DESTILACIÓN CONTINUA
Formado por una o dos columnas de destilación (según disponibilidad de altura en lugar de ubicación), montadas sobre una estructura autoportante o en nave de fábrica. Nuestra experiencia en este campo de más de 70 años, permite garantizar un máximo rendimiento térmico, una gran calidad en el alcohol recuperado y un máximo agotamiento de las aguas residuales (inferior a 0,1 GL de alcohol). La instalación se fabrica totalmente automatizada.
Recuperación de alcohol con bajo consumo energético. Máximo agotamiento en las aguas residuales. Automatización total y máxima seguridad en operación.
Partiendo de una mezcla de Fatty Acid Methyl Ester (FAME) e impurezas procedentes del proceso de fabricación de biodiesel, se obtiene un Metiléster superior al 99,5 % de pureza.
Instalación de destilación continua, formada por una columna de desaireación, una columna de destilación y un finalizador-destilador con rompeespumas.
Su diseño en agitación variable, permite bajo programa informático, controlar las reacciones del proceso de fabricación de biodiesel.
Nuestros reactores están realizados bajo normativa europea y responden a las más exigentes normas de calidad. Estos equipos incorporan transductores que permiten la automatización del funcionamiento, así como garantizar, junto con los elementos de seguridad, el correcto funcionamiento de los mismos.