Una planta piloto es una planta industrial a escala reducida, cuyo objetivo es la obtención de la suficiente información sobre un determinado proceso, normalmente poco conocido, antes de desarrollarlo a escala industrial. O bien para estudiar el efecto de determinadas variables en un proceso industrial ya en funcionamiento, pudiendo trabajar a menor escala y con mayor flexibilidad. Se trata, por lo tanto, de plantas experimentales de reducido tamaño; estando a medio camino entre el laboratorio y la realidad industrial.
En Grupo Vento diseñamos y construimos Plantas Piloto en función de los requisitos específicos previos, en base a una estrecha colaboración con el cliente. Además, nuestro departamento de I+D+i también desarrolla plantas piloto de uso propio en nuestras instalaciones. Tenemos experiencia en plantas piloto de reacción química, extracción, secado, destilación, evaporación…
Nos aseguramos, además, de implementar una perfecta automatización y control en las plantas piloto; pues en éstas la flexibilidad y facilidad de operación, así como la precisión en las medidas y adecuada recogida de datos, son fundamentales.
Más información
Investigación en plantas piloto
Casos de éxito
Planta piloto para producción y purificación de compuesto fitosanitario