En Grupo Vento estamos orgullosos de reciente colaboración con un líder en la gestión integral de residuos y en la aplicación de soluciones medioambientales, con una actividad inversora creciente en procesos sostenibles, afines con la economía circular.
Como fruto de una intensa colaboración técnica, hemos instalado y puesto en marcha exitosamente una nueva instalación para la evaporación de las aguas residuales procedentes del rechazo de ósmosis inversa de lixiviado generado en un Centro de Tratamiento de Residuos.
El evaporador suministrado se ha diseñado especialmente para su compleja función; corresponde a un triple efecto, bajo régimen de vacío, trabajando el primer efecto (multitubular) con el agua caliente saliente del motor de cogeneración eléctrica, el segundo efecto es monotubular de película descendente y el último efecto es monotubular de circulación ascendente y forzada; complementariamente se ha dispuesto, como finalizador, un reactor de cristalización, combinado energéticamente con la unidad principal de evaporación. El conjunto de la Planta está operado automáticamente por un sistema SCADA.
Al aprovechar, para la evaporación, el agua caliente residual del motor de cogeneración, la eficiencia energética del sistema es máxima, minimizando los costes operativos de funcionamiento.