En Grupo Vento estamos orgullosos de nuestra reciente colaboración con un líder en la producción de zumos en España, muy involucrado en la continua mejora de sus procesos, así como en la diversificación y calidad de sus productos; de manera que le permita ser competitivo en el mercado.
A mediados de 2020 se llevó a cabo la puesta en marcha de un sistema de evaporación en múltiple efecto, que permite la concentración de zumos de distinta naturaleza, incluyendo además una unidad de pasteurización.
En estos momentos, estamos contentos de comprobar que la instalación está funcionando de manera plenamente satisfactoria.
El evaporador suministrado tiene una capacidad de 15 toneladas por hora. Se diseñó con varios efectos, bajo régimen de vacío, y con intercambiadores para recuperación térmica. De este modo se ha conseguido una optimización en el consumo energético del proceso, así como un respeto máximo por las cualidades organolépticas del zumo. El conjunto de la planta está operado automáticamente por un sistema SCADA.