En GRUPO VENTO estamos trabajando en un gran proyecto de construcción, correspondiente a un complejo industrial destinado al procesamiento de productos botánicos para la obtención de extractos naturales concentrados, para su aplicación en diversos sectores: farmacéutico, alimentario y cosmético.
La ejecución del proyecto se ha realizado estableciendo una estrecha colaboración entre nuestro departamento de I+D+i y el del cliente; habiendo conseguido implantar procesos industriales rentables y sostenibles, acordes con la economía circular.
El trabajo de ingeniería desarrollado ha sido muy amplio, integrando distintas operaciones: Extracción, purificación, destilación, evaporación, etc., todas ellas automatizadas y controladas en un entorno SCADA unificado.
Las medidas medioambientales adoptadas han permitido solucionar las emisiones atmosféricas de COV´s, mediante una columna depuradora de aires, así como la depuración de las aguas residuales, mediante la incorporación de un sistema multi-efecto de evaporación, permitiendo reutilizar el agua depurada en los propios procesos de fabricación.
Las fases de diseño, construcción y montaje de maquinaría han finalizado y durante las próximas semanas procederemos a realizar la puesta en marcha de toda la Planta.