En Grupo Vento estamos orgullosos de nuestra reciente colaboración con un líder en la producción de mosto en España, muy involucrado en la continua mejora de sus procesos, así como en la diversificación y calidad de sus productos; de manera que le permita ser competitivo en el mercado.
A mediados de 2022 se llevó a cabo la puesta en marcha de un sistema para la producción de mosto concentrado respetando la temperatura de trabajo para conseguir buenos agotamientos de SO2 manteniendo la organoléptica del producto, con las máximas garantías de fiabilidad, robustez y eficiencia.
El evaporador suministrado tiene una capacidad de 27 toneladas por hora. Se diseñó con múltiples efectos, bajo régimen de vacío, integrando la unidad de desulfitación e intercambiadores para recuperación térmica. De este modo se ha conseguido una optimización en el consumo energético del proceso, así como un respeto máximo por las cualidades organolépticas del mosto. El conjunto de la planta está operado automáticamente por un sistema SCADA.
Este proyecto es un ejemplo más de trabajo y satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, obteniendo un sistema que les permite;
Mas de 80 años de experiencia nos avalan, nuestros clientes satisfechos son nuestra mejor referencia.