Instalación para la obtención de fertilizantes en base nitrato potásico, a partir de la recuperación de corrientes residuales que en su momento constituían un efluente industrial. El proceso consta de diversas etapas, fundamentalmente concentración por evaporación, cristalización, secado de las sales, depuración de las aguas evaporadas por destilación, etc.
Grupo Vento provee, previo trabajo de I+D en estrecha colaboración con el cliente, los equipos para la concentración, así como para la de depuración de las aguas evaporadas.
La concentración se lleva a cabo en una instalación de evaporación en múltiple efecto, con una capacidad de tratamiento de 3.500 kg/h, dotada de recuperadores térmicos para su optimización energética. La depuración de las aguas evaporadas se lleva a cabo en una instalación de destilación, con neutralización de la corriente rica en amonio y recuperación de corriente acuosa para su reutilización. Esto permite un proceso limpio en el que se cumple la normativa de emisiones atmosféricas.
El conjunto de la planta está operado automáticamente por un sistema SCADA.