En las últimas décadas se ha producido una evolución significativa en las herramientas informáticas de ayuda en el desarrollo de proyectos industriales; tanto para la representación gráfica, como para los cálculos o la automatización de los procesos.
La simulación de los procesos es una herramienta que se ha hecho indispensable para un mayor grado de comprensión, velocidad y precisión en los cálculos; además de ayudar en la toma de decisiones, mediante el análisis de la influencia de las diferentes variables en el proceso. No obstante, se trata solo de una herramienta, donde la formación y know-how del usuario, así como la disponibilidad de datos reales para obtener simulaciones adecuadas, son fundamentales.
En Grupo Vento nuestros ingenieros disponen del know-how y la experiencia necesaria para ello, ayudándose de este tipo de herramientas para el diseño y optimización de nuestras tecnologías, en las diferentes etapas del desarrollo del proyecto (I+D+i, anteproyecto, proyecto, en plantas existentes…).